Imprimir
Papas aliñás langostinos
Papas aliñás langostinos

Autor: Fernando Repiso

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(1Puntuación)

Descripción:

No es necesario que pasen estas locas temperaturas para empezar a incluir en nuestra dieta los platos frescos, los mismos que durante años hemos disfrutado. Es más, el cuerpo lo pide. Empecemos con los tradicionales aliños, la prole de salmorejos y gazpachos, las pipirranas y las mil ensaladas. Estas papas aliñás que os presentamos pueden ser el principio, además tienen un toque especial: la inclusión del langostino que endulza el aliño, y de la mayonesa que facilita la distribución de la vinagreta.

Ingredientes

Calculado pora cuatro personas

- Un kilo de papas
- 2 pimientos verdes
- 3 tomates grandes
- Una latita de pimientos morrones
- Una cebolla mediana o si es posible cebollino
- 3 latas de atún
- 1/2 kilo de langostinos medianos
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
- 1/3 de vaso de Vinagre de vino
- 3 cucharadas de mayonesa
- Perejil y sal al gusto

Preparación

Cocer y pelar las papas. Una vez cocidas se cortan en rodajas. Cortar en trozos pequeños los pimientos, los tomates y la cebolla y se les añaden. También el atún desmenuzado, los morrones en tiritas y los langostinos pelados y partidos por la mitad. Todo esto se remueve para su mezcla, suavemente para no partir las rodajas de papas.

La salsa vinagreta se hará con aceite de oliva, vinagre y las cucharadas de mayonesa y en el último momento le añadimos un poco de perejil cortado para mezclar con pocas vueltas para que no quede  muy pequeño.

Se vierte la salsa proporcionalmente por todo el contenido de la fuente o el lebrillo y se adorna con un poco de perejil cortado por encima y de adorno una ramita.

Notas

El incluir la mayonesa es porque la vinagreta suele repartirse  por unas zonas más que en otras. La mayonesa la hace pegadiza a las papas y a todo lo demás. No influye en el sabor.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
20 min.
Dificultad:
Muy sencilla
Porciones:
4 porciones
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
mar 29 may 2018 14:20:14 CEST
vista:
226