Imprimir
Aroz con conejo
Aroz con conejo

Autor: Fernando Repiso

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(1Puntuación)

Descripción:

En la despensa de Paterna de Rivera no puede faltar el conejo, materia prima esencial para célebres guisos con arroz o en salsa. Pero este municipio de la campiña de La Janda también dispone de sabrosas recetas con perdiz, caracoles y cabrillas; chacinas; y las diversas posibilidades gastronómicas de tagarninas, alcauciles, pimientos o espárragos. Sobre esta alacena se ha diseñado una fiesta, dedicado al conejo y la caza menor, que se celebrará del 20 al 22 de octubre. La iniciativa está sustentada por el Ayuntamiento de Paterna de Rivera y la Diputación de Cádiz a través de su área de Desarrollo Sostenible. Desde esa comarca he podido comprobar con satisfacción este guiso de arroz que os ofrezco como el ya institucionalizado como “el arroz del domingo en familia”.

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

- Un conejo
- Dos cebollas
- Un pimiento rojo y otro verde
- Tres dientes de ajo
- Dos tomates maduros
- Dos vasos de arroz
- Cuatro vasos de agua
- Un poco de azafrán
- Un poco de pimentón dulce
- Una ramita de romero (optativo)
- Aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
- Un poco de pimienta negra (optativo)

Preparación

Freír en la paella el ajo sin pelar hasta que se dore y retirarlo. Freír el conejo previamente salpimentado, troceado y reservamos. Freír la cebolla y los pimientos picados 5 minutos y añadir el tomate igualmente troceado. Cuando el tomate este bien frito añadir el arroz y el pimentón y sofreír un minuto. Añadir el agua, el conejo, el azafrán, el pimentón y el romero. Cocer a fuego fuerte 8 minutos y bajar el fuego hasta que el arroz este listo. Dejar reposar tapado con un paño de cocina 5 minutos. Servir caliente.

Notas

El conejo tiene una exquisita carne, es abundante en los mercados de abastos y contiene excelentes aportaciones alimenticias. Para este plato, aún respetando el auténtico conejo de campo, se puede cocinar con los de cría, son fiables y en la comarca de La Janda además son merecedores de gran respeto.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
30 min.
Dificultad:
Muy sencilla
Porciones:
4 porciones
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
vie 06 oct 2017 14:39:09 CEST
vista:
2564