Imprimir
Ensalada-andaluza-verano
Ensalada-andaluza-verano

Autor: Luismi usuario

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(1Puntuación)

Descripción:

Hoy os presentamos una receta sencilla y tradicional andaluza ideal para las altas temperaturas que estamos soportando. La ensalada de verano andaluza, inspirada en las antiguas “papas aliñás” puede ser gran plato principal con algunos fritos suaves o  acompañamiento de carnes y pescados de cualquier forma. Se trata de una receta fría, sana, llena de color y se puede preparar con antelación, conservándose muy bien en la nevera. Además, es un plato perfecto para llevarlo en la fiambrera a cualquier excursión, tanto a parajes de interior o a la playa.

Ingredientes

Ingredientes para 4 raciones:

- Tres Papas grandes
- Una latita de aceitunas negras
- Tres tomates grandes
- Una cebolla grande o tres cebolletas
- Tres latitas de atún
- Tres huevos
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen
- Una cucharada de vinagre de vino
- Sal al gusto

Preparación

Se cuecen las papas y los huevos, se les quita la piel a unas y la cáscara a los otros, se cortan en rodajas o taquitos. Igualmente se trocean los tomates y las cebollas. Se desmenuza el atún. Se mezclan todos y se aliñan con el aceite, el vinagre y la sal. Es conveniente, antes de mezclar, dejar enfriar las papas y los huevos.

Notas

Para evitar posible acidez, el vinagre de manzana puede sustituir al de vino. Otro detalle, para darle cuerpo a la vinagreta, se bate el aceite, el vinagre y la sal con una cucharadita de mayonesa, se reparte mejor por todos los ingredientes.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
15 min.
Dificultad:
Muy sencilla
Porciones:
4 porciones
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
mié 09 ago 2017 13:48:54 CEST
vista:
89