Imprimir
Arroz caldoso con bacalao
Arroz caldoso con bacalao

Autor: Fernando Repiso

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(2Votos)

Descripción:

El arroz caldoso con bacalao es un plato delicioso y fácil de preparar y típico de Málaga y su costa. Es bastante habitual en toda la costa Mediterránea, especialmente en las zonas costeras desde Valencia a todos los pueblos de Almería, Granada y Málaga,  aunque cada vez son más los adictos a esta receta que inunda las reuniones familiares. Es una receta que admite añadirle algo de más caldo en el caso de que aumenten los comensales, sin que ello merme el sabor del guiso. Es plato principal, aunque se puede acompañar con algunos entremeses de las chacinas de las Sierras de Málaga.

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

– 2 tazas de arroz
– 9 tazas de caldo de pescado
– 1/2 kilo de bacalo
– 1 pimiento rojo
– 1 ñora
– Un par de dientes de ajo
– Una pizca de azafrán
– Pimentón
– Aceite de oliva virgen
– Sal al gusto

Preparación

Se corta el pimiento en láminas, se añaden la ñora y los ajos y se ponen a sofreír en una sartén cubierta de aceite. Cuando las verduras estén pochas, se añade el bacalao cortado a trocitos, no demasiado pequeños para que no desaparezcan durante la cocción. Se revuelve un poco y se echa el caldo de pescado (si es casero, mucho mejor) y se deja a fuego muy lento durante unos 10 minutos.

Después, se incorporan las dos tazas de arroz a la sartén junto al pimentón, el azafrán y la sal. Por último, solo hay que esperar hasta que el arroz esté tierno (en torno a 15-17 minutos) antes de servir y disfrutar de una receta de rechupete.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
45 min.
Dificultad:
Muy sencilla
Porciones:
4 porciones
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
vie 21 oct 2016 12:38:38 CEST
vista:
854