Imprimir
Solomillo a los cuatro quesos
Solomillo a los cuatro quesos

Autor: Antonio, nuestro más joven colaborador

Puntuación:  Point1Point2Point3Point4Point5

(5Votos)

Descripción:
Me llamo Antonio, mi madre Soco y la mejor persona que conozco es Joaquím que me quiere mucho. Tengo 5 años y a mis amigos lo que más les gusta para comer son las hamburguesas. Será porque todo es blando, se puede masticar y no se les hace una bola de esas que no te puedes tragar, sin embargo a mí ese pan redondo se me pega en el cielo de la boca y tengo que despegármelo con el dedo; mi madre me llama la atención, no le gusta que me meta el dedo mientras como. Además, cuando como hamburguesas me tengo que estar limpiando a cada momento porque al morderlas se sale todo lo que está dentro y me chorrea la salsa, gasto muchas servilletas. Por eso a mí las hamburguesas, no es que no me gusten, es que para comer carne prefiero las que hace mi madre porque además me deja mojar pan en la salsa que está muy rica. Ella me separa las cosas que pican y las acompaña con un buen plato de patatas fritas.

Un día en el colegio me preguntaron que es lo que más me gustaba comer y me acordé de la carne que comemos en casa y le pregunté a mi madre cómo se hacía para poderlo explicar, disfruté tanto al ver que mis amigos se les hacía la boca agua con las notas que mi madre me dio, que las ofrezco para que todas las niñas y niños andaluces coman una carne como la que ella hace, que se puede masticar como las hamburguesas y dicen que se sabe de donde viene, eso es lo único que no entiendo... será cosa de mayores. 

Ingredientes
- 500 gr. solomillo
- 2 Pimientos rojos
- 3 Cebollas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates pequeños
- Laurel tomillo, orégano, pimienta negra, sal
- 1 litro de leche
- 4 porciones de queso El Caserío
- 100 gr. de queso tierno
- 100 gr. de queso semi-curado
- 100 gr. de queso curado
Preparación
Tenemos que saber que el solomillo no lo debemos ni pinchar si no dejarlo tal cual esta.
Hacemos un refrito con la cebolla y el pimiento, cuando este transparente la cebolla añadiremos el tomate el ajo, las especias y la sal. Cuando tengamos hecha la fritura la reservamos.
Ponemos la leche a calentar sin que llegue a hervir, le añadimos los quesos troceados para facilitar la mezcla (los tres tipos de queso son esencial para conseguir la cremosidad y el sabor), removemos hasta que se derritan, incorporamos el refrito a la mezcla de leche y quesos. Ahora añadiremos el solomillo a toda la mezcla y le iremos dando la vuelta al solomillo cada 10 minutos. Aproximadamente en 50 minutos estará listo, jugoso por dentro y sobre todo TIERNO.
Notas
Nota de Soco: para los peques, yo acostumbro a separarles los granos de pimienta y el laurel, les sirvo el solomillo cortado en filetes pequeños con abundante crema de queso y los acompaño con abundante patatas fritas, es una delicia verles comer mojando las patatas en el queso. Como veréis no hay nada de "kepchus" ni de salsas envasadas, todo es natural.

 

Detail feed in/out Mostrar/Ocultar detalles.
Tiempo de preparación:
Dificultad:
Porciones:
Cantidad:
País o región:
Costo por porción:
Ultima actualización:
dom 15 nov 2009 13:51:10 CET
vista:
15462